Cara de Papá Noel


Papá Noel, Santa Claus y Padre Navidad son los nombres por el que es conocido este personaje infaltable cada año y cuando la Navidad se acerca, los niños alrededor del mundo tienen a Santa en el cerebro. Ellos se preguntan ansiosamente si han sido demasiado traviesos o suficientemente buenos y con impaciencia fantasean sobre sus regalos potenciales.

¿Pero exactamente cómo este supuesto residente del Polo Norte evolucionó en el ícono cultural que conoces hoy?. El folklore puede haber convertido a Papá Noel en un distribuidor de juguetes, que tripula un trineo conducido por ocho renos voladores, pero él está realmente basado, en una verdadera persona. Nacido alrededor del año 270, San Nicolás era el Obispo de Myra, una ciudad en lo que es ahora Turquía.

 

papá noel

cara de santa claus

cara de santa claus

Tal religioso se ganó una reputación como un donante anónimo de regalos, pagando las dotes de muchachas empobrecidas y repartiendo convites y monedas a los niños, además de que, a menudo salía por la noche con el mismo objetivo. Desde su muerte, Nicholas ha sido canonizado como el patrón de los niños.

Según un relato, Santa sólo ha sido ‘Papá Noel’ durante 200 años. Una tradición holandesa mantuvo la historia de San Nicholas viva en la forma de Sinterklaas, un obispo que viajó de casa en casa para entregar convites a los niños durante la noche del 5 de diciembre. Por primera vez el nombre anglo de Papá Noel estaba en una historia que apareció en un periódico de la Ciudad de Nueva York en 1773.

Por otro lado, el libro “Una Historia de Nueva York” (1809) tiene una historia satírica, que hizo ver a Santa bajando por una chimenea y es que el autor Washington Irving eliminó la caracterización de Papá Noel como un “obispo larguirucho” para describirlo como un hombre corpulento que fumaba una pipa. La historia de Irving también marcó la primera vez que Santa se deslizó hacia abajo de la chimenea, dijo en una publicación el diario Independiente  del Reino Unido.

3 comentarios en “Cara de Papá Noel

  1. samantha

    Guao, nunca pensé que Santa Claus fuera así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Dibujos populares

  • dibujos de santa claus cara
  • cara de san nicolas
  • cara de santa closs
  • dibujo cara papa noel
  • cara de san nicolas para dibujar