Iron man – El hombre de hierro


Aquí tienes la máscara de Iron man o El hombre de hierro como se le conoce en castellano, que es un super héroe con el nombre de Tony Stark, que hizo su primera aparición en Cuentos de suspenso #39 en 1963. Él fue creado por los escritores de cómics Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby.

El personaje de Tony estaba  basado en la vida del playboy rico Howard Hughes y puede sostenerse que el Hombre de Hierro simbolizó la meritocracia del capitalismo. En los años 1960 cuando el Hombre de Hierro fue creado, la amenaza de Comunismo de la URSS era enorme.

mascara ironman hombre de hierro

 

No sólo este héroe luchó contra comunistas y la gente del Bloque del Este, si no que él  envió el mensaje de que las grandes cosas podrían ser obtenidas por la economía, el riesgo y el trabajo duro, a diferencia de la historia del origen del Hombre araña, un año anterior por lo cual Peter Parker consiguió poderes después de ser mordido por una araña.

Cuando la compañía Marvel surgió de nuevo en la escena de libro de cómics, un factor grande en su popularidad era hacer héroes fácilmente relatables como Iron man. Cuando se dio en formar personajes más maduros, todavía había un énfasis en retratar tanto la humanidad como sus actos heroicos. En el caso de Tony Stark, esto tomó esencialmente dos aspectos diferentes, porque él tuvo que combatir el alcoholismo y reorganizar su compañía para no ser un especulador de guerra por más tiempo.

Al descargar la máscara, sólo debes dar clic derecho en “Guardar imagen como” y después ampliarla al tamaño de 1,200 pixeles o más para un niño.

Otros dibujos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dibujos populares

  • ironman para colorear